miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dispositivos de L/E òpticos:


Grabado por acción de láser



Otro modo de grabación es por la acción de un haz láser (CD-R y CD-RW, también llamado CD-E).
Para esto la grabadora crea unos pits y unos lands cambiando la reflectividad de la superficie del CD. Los pits son zonas donde el láser quema la superficie con mayor potencia, creando ahí una zona de baja reflectividad. Los lands, son justamente lo contrario, son zonas que mantienen su alta reflectividad inicial, justamente porque la potencia del láser se reduce.
Según el lector detecte una secuencia de pits o lands, tendremos unos datos u otros. Para formar un pit es necesario quemar la superficie a unos 250º C. En ese momento, el policarbonato que tiene la superficie se expande hasta cubrir el espacio que quede libre, siendo suficientes entre 4 y 11 mW para quemar esta superficie, claro que el área quemada en cada pit es pequeñísima.
Esto es posible ya que es una superficie algo "especial". Está formada en esencia por plata, teluro, indio y antimonio. Inicialmente (el disco está sin nada, completamente vacío de datos...) esta superficie tiene una estructura policristalina o de alta reflectividad. Si el software le "dice" a la grabadora que debe simular un pit, entonces lo que hará será aumentar con el láser la temperatura de la superficie hasta los 600 o 700 °C, con lo que la superficie pasa a tener ahora una estructura no cristalina o de baja reflectividad. Cuando debe aparecer un land, entonces se baja la potencia del láser para dejar intacta la estructura policristalina.
Para borrar el disco se quema la superficie a unos 200 °C durante un tiempo prolongado (de 20 a 40 minutos) haciendo retornar todo este "mejunge" a su estado cristalino inicial. En teoría deberíamos poder borrar la superficie unas 1000 veces, más o menos, aunque con el uso lo más probable es que se estropee el CD y tengas que tirarlo antes de poder usarlo tantas veces.


















Disco BD ( Blu-Ray )



El tamaño del punto mínimo en el que un láser puede ser enfocado está limitado por la difracción, y depende de la longitud de onda del haz de luz y de la apertura numérica de la lente utilizada para enfocarlo. En el caso del láser azul-violeta utilizado en los discos Blu-ray, la longitud de onda es menor con respecto a tecnologías anteriores, aumentando por lo tanto la apertura numérica (0,85, comparado con 0,6 para DVD). Con ello, y gracias a un sistema de lentes duales y a una cubierta protectora más delgada, el rayo láser puede enfocar de forma mucho más precisa en la superficie del disco. Dicho de otra forma, los puntos de información legibles en el disco son mucho más pequeños y, por tanto, el mismo espacio puede contener mucha más información. Por último, además de las mejoras en la tecnología óptica, estos discos incorporan un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información.







Longitud de onda del rayo láser :

  • Blu-Ray: 405 nm
  • HD DVD:405 nm
  • HD-VMD: 650 nm
  • DVD: 650 nm 



    Dispositivos de L/E ópticos:

LG BH10LS38 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe OEM




REGRABADORA LG BLU-RAY OEM
  • Tecnología Serial ATA
  • Esta interfaz se conecta a la evolución unidades ópticas a la placa madre para PC que permite mejoras en la plataforma informática. 
  • LightScribe™ Disc Labeling
  • LightScribe es una tecnología de impresión láser que permite a los usuarios crear etiquetas de calidad serigráfica derecho dentro LG unidades ópticas, con sólo mover de un tirón en el disco LightScribe exclusiva.
  • 16x DVD + / - Velocidad de escritura
  • BD / DVD / CD de lectura y escritura
  • Disfrute de la máxima versatilidad en su casa junto con el Blu-ray, DVD y grabación de CD / lectura de las capacidades.

Especificaciones:
  • 10x BD-R Write Speed
  • 16x DVD+/- Write Speed
  • Serial ATA Technology
  • BD/DVD/CD Read and Write
  • LightScribe™ Disc Labeling

Contenido:
Grabadora DVD/Blu Ray LG LS38 Presentación OEM

Garantía: 2 años.

precio: 75 €

enlaces: Pccomponentes








No hay comentarios: